Edgar Unibio Avila

Contador público egresado de la Universidad Central de Bogotá, posteriormente adelanta estudios de derecho en la universidad Libre y más adelante hace una especialización en derecho tributario en la universidad del Rosario. Ha participado permanentemente en seminarios y cursos de actualización en temas financieros y tributarios.

Su experiencia profesional la inicia a la par con su preparación académica, desde el año 1980 trabaja como asistente de contabilidad en empresas pertenecientes a diferentes sectores de la economía, entre ellas Caracol radio y Coestrellas.

En 1987 se vincula con Thomas de la Rue de Colombia, empresa líder en la impresión de documentos de seguridad y transporte de valores, en donde desarrolla una importante carrera iniciando como asistente de auditoría interna, es promovido rápidamente a ocupar los cargos de director de compras, asistente de la gerencia financiera, director de contabilidad, asistente de la Vicepresidencia financiera y gerente administrativo.

En 1997 se traslada a Republica Dominicana en donde ocupa la gerencia general de securicor segura S. A., compañía de transporte de valores, manejo de efectivo y servicios de seguridad, logrando en tres años hacer una modernización de la compañía, posicionarla como la empresa líder en su área y darle valor para ser vendida posteriormente.

A su regreso al país se integra como accionista en Grupo de Contraloría S. A. empresa dedicada a servicios outsoursing en auditoria y revisoría fiscal, lidera el área de contraloría en el exterior para las empresas del grupo Thomas Greg &Sons, haciendo el acompañamiento en procesos de Due Diligence para adquisición de compañías, efectúa el control de la ejecución presupuestal y da soporte en la estandarización de políticas y procedimientos financieros y de control interno, acordes con los parámetros corporativos, a las compañías del grupo establecidas en Estados Unidos, México, Nicaragua, Costa Rica, R. Dominicana, Venezuela, Brasil y Perú mediante visitas periódicas a cada país.

Dada su trayectoria profesional y su experiencia en el manejo financiero de compañías multinacionales, Edgar se vincula recientemente al equipo ejecutivo de la empresa farmacéutica multinacional HB Human Bio Science, como Director Financiero y Administrativo, con el fin de coadyuvar en el proceso de consolidación y expansión que la compañía tiene como metas en Colombia y el exterior.