Innovación y Tecnología

Somos una compañía farmacéutica dedicada a la investigación, comercialización y desarrollo de soluciones farmacéuticas para los tratamientos de enfermedades catastróficas tales como Cáncer, VIH, Trasplantes de órganos, Hipertensión Pulmonar, Hemofilia entre muchos otros.

Nuestra filosofía es integrar  a HB Human Bioscience con el paciente, el médico tratante y con  las compañías prestadoras de servicios de salud, bien sea públicas o privadas.  Esta interrelación ayuda al diagnóstico temprano  y tratamiento adecuado de la enfermedad, aumenta  la expectativa de vida,  disminuye el sufrimiento y  evita  extra costos.

Esta cadena de beneficios se traduce en salud y bienestar para el paciente que es al fin y al cabo el reto y objetivo principal  de HB Human BioScience.

Misión

Nuestra misión es mejorar sustancialmente la calidad de vida de pacientes que sufren de patologías severas y poco frecuentes, a través de tratamientos de alta calidad, precios razonables y amplia cobertura.

Visión

Alivianar las cargas que implican las enfermedades catastróficas para los pacientes, sus familias y sus naciones. Trabajar persiguiendo la excelencia siempre dentro del marco de la ética y el respeto por los demás. Ampliar nuestra cobertura para llegar a sitios remotos del planeta en donde nuestra presencia se traduzca en salud y bienestar para la comunidad.

Valores

  • Innovación
  • Pasión
  • Transparencia
  • Desafío
  • Empoderamiento
  • Trabajo en Equipo
  • Compasión
  • Responsabilidad
  • Eficacia

Oscar Fernando Otálora

Gerente Operativo


“Juntos podremos hacer una gran diferencia creando un mejor presente y un mejor mañana”

Historia

Nuestra historia comienza en Colombia cuando la realidad social hizo evidente que una parte importante del sector de la salud se encontraba desatendido. Debido a una combinación de factores como altos precios, dispendiosos procesos burocráticos y falta de infraestructura, la consecución de medicamentos para el tratamiento de enfermedades catastróficas o consideradas “enfermedades raras” eran muy difíciles de obtener. Luego de un serio trabajo de investigación, se pudo concluir que esta problemática no era exclusiva de Colombia sino que afectaba a casi todos los países de la región. Fue entonces cuando un grupo de profesionales altamente calificados y con amplia experiencia en temas médicos, científicos, legales, financieros y comerciales, aunaron conocimientos para crear HB Human BioScience, una empresa dedicada a mejorar la calidad de vida de pacientes que requieren tratamientos y medicamentos especializados. Esta mezcla de experiencias y conocimientos hizo que en poco tiempo HB Human Bioscience se consolidara como una empresa líder en el mercado de soluciones farmacéuticas para pacientes de alto riesgo. De igual manera HB Human Bioscience amplio la cobertura y el acceso de dichos tratamientos en la región y hoy ha extendido su campo de acción hacia el resto del mundo.

Gobierno corporativo

HB Human Bioscience cuenta con un equipo de profesionales áltamente calificado y de gran trayectoria que ha consolidado a la compañía como una de las más sólidas y prestigiosas dentro del sector farmacéutico. Dicho equipo está liderado por Alejandro Pérez quien como Gerente General es responsable del día a día, la proyección y la expansión de la compañía.

Bajo los lineamientos de la Junta Directiva y con el apoyo de su equipo de profesionales, HB Human Bioscience enfrenta los retos y desafíos que impone la industria farmacéutica mundial.

Nuestro equipo

Elix Teodoro Ramos

 Director Médico


«La salud de nuestros pacientes es nuestro fin último y, en consecuencia, nuestro compromiso no sabe de límites.»

Alejandra Montoya Soto

Coordinadora de Calidad y Talento Humano


“Cada derecho implica una responsabilidad; cada oportunidad, una obligación, cada posesión, un deber”

William Jose Castellano Mesa

Gerente Administrativo de Ventas


“El liderazgo se trata de tomar responsabilidades, no de poner excusas”

Dalida Pineda

Directora de investigación y desarrollo


“La mística en la profesión hace que nuestras acciones sean una inspiración”

Sandra Rievera

Director Técnico


“Cuando soplan los vientos de tempestad unos corren a refugiarse… y otros construyen molinos”. Proverbio Holandés

Nancy Torres

Directora de asuntos regulatorios


“Integridad es decirme la verdad. Honestidad es decírsela a los demás”

Prafulla Naik

Representante para la Region Asiática y Africana


“La gente y sus necesidades son nuestra prioridad”

Jose Pablo Pérez

Gerente de Realaciones internacionales


“Responsabilidad y compromiso son las claves que garantizan nuestra labor profesional”

Edgar Unibio Avila

Gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas


“Los principios éticos rigen siempre nuestro trabajo”

Luz María Jaramillo

Gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas


“Los principios éticos rigen siempre nuestro trabajo»

Oscar Fernando Otálora

Gerente Operativo


“Juntos podremos hacer una gran diferencia creando un mejor presente y un mejor mañana”

Alejandro Pérez

Gerente Operativo


“Integridad y Pasión por nuestro trabajo, son las claves que nos consolidan como una empresa farmacéutica confiable.”